OD batalló frente a 23 mil personas
- martes 15 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
COMPETENCIA
Adrenalina y emoción fue lo que se vivió en la final de la Batalla de los Gallos Red Bull, realizada en Lima, Perú, este sábado.
Y es que luego de meses de preparación, los 16 participantes de 11 países al fin subieron a la tarima para demostrar su talento en la improvisación.
Desde las 2:00 de la tarde, más de 23 mil seguidores de este género llegaron a la estructura preparada para ellos en la Explanada de la Costa Verde, de San Miguel, en Lima.
Mientras esperaban la hora cero, disfrutaban del show que brindaban artistas como Dtoke y Hadrian, miembros del jurado.
Llegadas las 6:00 de la tarde se realizó el sorteo para conocer quién sería el rival de cada ‘gallo'.
Al panameño, le tocó enfrentarse en la primera ronda contra el campeón 2015, Arkano, uno de los favoritos para llegar a la final.
A pesar de que solo pasó una semana desde que rompió el récord Guinness al improvisar por 25 horas con 34 minutos, Arkano demostró porqué era el actual campeón y manejó fácilmente al panameño.
‘Ha sido una gran oportunidad, no se me dieron las cosas, pero estoy feliz de haber representado a mi país', dijo OD.
La primera sorpresa de la noche la dio el peruano Jota, quien subió inspirado al escenario para eliminar a Aczino, otro de los favoritos.
Conforme fueron pasando las horas, la lista de participantes se reducía y el que tenía a todos boquiabiertos por el nivel de improvisación que tenía, era precisamente el de casa, Jota, por lo que la multitud vivió al máximo cada minuto de la competencia.
Finalmente, Jota fue acabando con cada participante que le ponían en frente hasta llegar a la final. Igualmente lo hizo Skone, quien se dio el lujo de eliminar a Arkano en la semifinal.
Tras dos réplicas, en una final ajustadísima, el español Skone se proclamó campeón internacional de la Batalla de los Gallos Red Bull contra el ‘MC' local Jota. Los miembros del jurado necesitaron recurrir a la réplica en dos ocasiones para decidir quién obtendría el ansiado cinturón.
El público no quedó conforme con la decisión final, pues esperaban que el peruano se alzara con el triunfo; sin embargo, supieron aceptar el nivel de Skone en la improvisación.
Skone no solo se enfrentó a Jota, sino también a más de 23 mil personas que llegaron a apoyarlo y de paso retó al jurado durante su participación.
No hay duda de que esta ha sido una de las batallas más cerradas y competitivas que ha tenido esta competencia en sus 10 años de existencia.