Bad Bunny enfrenta demanda millonaria por el uso de “La Casita” en sus conciertos

La disputa llega mientras Bad Bunny se prepara para el último espectáculo de su exitosa residencia musical
  • miércoles 17 de septiembre de 2025 - 7:00 PM

Bad Bunny se encuentra en medio de un litigio tras ser demandado por Román Carrasco Delgado, un puertorriqueño de 84 años, quien asegura que su propiedad, conocida popularmente como “La Casita”, fue utilizada de manera indebida en la producción del álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’ y en la serie de conciertos ‘No Me Quiero Ir de Aquí’.

Carrasco exige una compensación millonaria por el supuesto uso comercial de su hogar sin un consentimiento válido.

Según la demanda presentada en el Tribunal de San Juan, Carrasco Delgado permitió inicialmente el uso de su vivienda únicamente para la grabación de un cortometraje vinculado al lanzamiento del álbum, que se filmó entre noviembre y diciembre de 2024.

Sin embargo, afirma que su firma fue obtenida de manera irregular a través de la pantalla de un celular y trasladada digitalmente a contratos que no pudo leer, debido a que no sabe leer ni escribir.

El reclamo de Carrasco sostiene que las imágenes y medidas de su casa fueron posteriormente replicadas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, convirtiéndose en un elemento central de la residencia artística, donde Bad Bunny ofreció 30 conciertos y contó con la presencia de personalidades como LeBron James, Ricky Martin, Rubén Blades, Penélope Cruz, Sech, Residente, Lionel Messi, entre otros.

Según el demandante, los pagos iniciales recibidos no reflejan el alcance comercial de la utilización de su propiedad, y solicita un total de 6 millones de dólares por enriquecimiento injusto y daños emocionales.

La controversia se produce a pocos días del cierre de la residencia, cuyo último espectáculo se realizará este sábado y podrá seguirse también a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Dueño de “La Casita” demanda a Bad Bunny por presunto enriquecimiento injusto y reclama 6 millones de dólares.