- domingo 13 de noviembre de 2022 - 9:00 AM
La vida de Yerik Emil Navarro, conocido artísticamente como ‘Yemil', dio un giro de 180 grados la madrugada de ayer. Pues, luego de presentar un show en Grill Spot Bar, un local de diversión nocturna ubicado en Nuevo Chorrillo, Arraiján, fue detenido por unidades policiales.
Pese a que ‘El maleante caro', como le apodan, se había presentado en innumerables ocasiones en la ciudad de Panamá, fue arrestado en Panamá Oeste, cinco meses después de ser anunciada su condena de 75 meses de prisión por violencia psicológica contra su exnovia.
Por lo anterior, muchos preguntan, ¿por qué hasta ahora?
En mayo, durante un juicio, se le declaró culpable. En junio, cuando se dio la lectura de su sentencia, le impusieron 60 meses de prisión. Sin embargo, la defensa apeló dicha condena y la Fiscalía logró que el Tribunal de Apelaciones aumentara la pena a 75 meses.
Como pena accesoria, también se estableció que el artista debe pagar 30 mil dólares a la víctima como acción restaurativa.
Con el resultado desfavorable, el equipo legal del intérprete se basó en otro recurso legal y solicitó la anulación de la sentencia, que hasta este mes fue resuelta, siendo negada.
El Ministerio Público anunció que el reguesero fue puesto a órdenes del Sistema Penitenciario.
Yemil promocionaba eventos durante el resto del mes. De hecho, dejó uno pendiente para el 19 de noviembre en Chill Out, donde evidentemente no estará.