Ventas en el Terraplén, sin levantar cabeza
- miércoles 04 de mayo de 2016 - 12:00 AM
AFECTACIÓN
Lo que se pensaba que iba a ser una inyección económica con la construcción de la Cinta Costera 3, se ha quedado en nada para los más de 30 vendedores que se encuentran en el Terraplén, corregimiento de Santa Ana.
Las ventas han ido en picada desde hace seis años, pero desde hace dos se ha sentido más el bajón, coincidieron varios comerciantes.
Con bajas del 50% en casi todos los puestos, un ejemplo es José de la O. Reina, quien hace seis años se hacía en un día bueno entre 50 a 55 dólares diarios, hoy día se hace sólo la mitad.
Esta situación es alarmante para quienes se dedican a vender y revender productos en el lugar.
José, quien se dedica a la venta de audífonos en 3 o 3.50 dólares la unidad, sólo se gana un dólar por cada uno.
En un recorrido en el área nos encontramos con personas con más de 30 años ofreciendo todo tipo de productos a diferentes precios como: botas entre 10 hasta los 40 dolares dependiendo el tamaño, ropa entre 2 hasta 10 dólares, entre otros artículo.
Judith Price, con 28 años de vender artículos de cocina nuevos, que van entre 8 a 12 dólares y de segunda entre 4 a 5 dólares, indicó que desde hace cuatro años cada vez son menos las personas que llegan al lugar.
A pesar de que los productos son más baratos que en una tienda, al consumidor no le es llamativo ir al Terraplén a comprar como antes y uno de los factores es la falta de estacionamiento, dijo Price.
Esto aunado a que los productos no se presentan de la mejor manera por el hacinamiento en el lugar, manifestó Mercedes Galvez, quien vende amplificadores y radios para carro. Estos pueden ir entre 50 hasta 500 dólares dependiendo de las especificaciones.
Según José Isturain, subdirector de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, esta área será renovada, pero están esperando que los planos salgan de revisión en la Contraloría General para iniciar este proceso.