Ventas en productos cosméticos van en aumento
- lunes 19 de diciembre de 2022 - 4:01 AM
La resiliencia ha sido la clave del éxito para muchas empresas latinoamericanas durante el 2022. Un de ellas fue Natura &Co que de acuerdo con sus directivos contó con un crecimiento constante y un progreso significativo en la reorganización del holding y sus marcas aliadas.
"Natura &Co registró resultados en línea con nuestras expectativas, con una mejor tendencia en los ingresos, mientras que los márgenes continuaron presionados por el desafiante entorno macroeconómico marcado por la alta inflación, menor gasto discrecional e impactos cambiarios", señaló Fabio Barbosa, CEO del Grupo Natura &Co.
El empresario detalló que la compañía logró ingresos netos consolidados de $9 mil millones, un aumento de 2.2% en moneda constante (-5.7% en reales) en el tercer trimestre.
Barbosa aseguró que la reorganización del Grupo ha sido un factor beneficioso, "hemos reducido significativamente los costos operativos en el Holding y continuamos implementando medidas importantes para darle a cada marca más autonomía y responsabilidad".
Informó que para el 2023 se integrarán los negocios de Avon y Natura en América Latina, comenzando con Perú y Colombia, seguidos de Brasil. Además de cambios significativos en mercados como India y Arabia Saudita.
"Para abordar estos desafíos, la administración está implementando una serie de medidas que incluyen una estricta contención de costos, estímulo a la demanda de las franquicias principales para aprovechar oportunidades de mejorar niveles de inventario, la optimización continua de la presencia de tiendas y la implementación del nuevo concepto de tienda Workshop, que muestra un aumento de 15 puntos porcentuales en las ventas en comparación con el modelo tradicional", puntualizó.