Les tiran la toalla, el vale será hasta diciembre

El presidente Cortizo autorizó la nueva extensión
  • sábado 18 de junio de 2022 - 12:00 AM

Los 359 mil 724 beneficiarios del vale digital podrán seguir cobrando la ayuda de 120 dólares mensuales por un período de seis meses más.

Así lo anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien explicó que la decisión se da para ‘garantizar la paz social y beneficiar a miles de panameños que se han visto afectados por la pandemia de covid-19'

Carmen Lara, una de las miles de beneficiadas por la ayuda social, sostiene que fue la decisión más sabía que pudo tomar Cortizo, porque aún se atraviesa una crisis y la economía familiar está muy golpeada.

Economistas ven prudente extender esta ayuda, entre ellos Gersán Joseph Garzón, quien resaltó que la extensión es un soporte para las personas en condición de vulnerabilidad, desempleo, y es propicia para lograr al menos algo de capacidad de compra básica.

Advirtió que se avecina una agudización de la crisis alimentaria y los costos de alimentos, medicamentos y combustible.

Cabe resaltar que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien estaba a favor de la extensión, afirmó que la crisis no ha terminado y se va a acentuar por los próximos seis meses.

La prórroga anunciada el pasado 14 de diciembre de 2021 pierde su vigencia el próximo 3 de julio de este año, fecha en que entra la nueva aprobada ayer.

Últimos Videos
comments powered by Disqus