Sahumerios activan a microempresarios

Entre 100 a 300 dólares se vende en un Jueves Santo o el Domingo. 
  • viernes 18 de abril de 2014 - 12:00 AM

Para los vendedores y microempresarios la Semana Santa o Semana Mayor significa buenas ventas, que pueden ir desde 100 hasta 300 dólares en un día bueno, y de 50 a 85 dólares un día malo.

Este tipo de comerciantes que se ajustan a las ventas de temporada consideran que las tradiciones son el motor de sus ventas, puesto que el consumidor busca siempre los mejores precios para comprar los artículos y productos que utilizan para realizar sus rituales de Semana Santa.

Los precios varían según la cantidad que el consumidor requiera. Se puede encontrar entre 0.25 a $1 la cucharita de incienso, mirra, canela, romero, anís, alhucema y la caraña.

Los consumidores también aprovechan la festividad para comprar sus imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Caridad del Cobre y las imágenes de Cristo, que son las más buscadas y que van desde 6 hasta 25 dólares, dependiendo del tamaño de la figura.

Soraida Domínguez, vendedora desde hace 25 años, explicó que comparando con otros años la venta se mantiene, porque los consumidores no dejan de buscar este tipo de productos, es más, cada año llegan más a comprar.

Agregó que las que más compran son las mujeres, algunas pueden estar gastando entre 2 a 5 dólares como mínimo, otras desde 6 hasta 10 dólares.

Nelson Ramos, vendedor, manifestó que estas fechas son buenas para los pequeños comerciantes que se dedican a este tipo de actividad, ya que adquieren una buena cantidad de dinero para invertir en otros productos que se pueden vender en otra temporada.

Diara Domínguez, quien tan solo tiene tres años como vendedora, indicó que hay que tomar en cuenta en qué lugar se coloca para vender sus artículos, porque hay zonas donde hay que pagar por el espacio y en otras donde no.