Ruteros ya cuentan con impresoras

Con la incursión de las impresoras fiscales, la Dirección General de Ingresos (DGI) ha integrado las nuevas máquinas fiscales portátiles...
  • martes 14 de mayo de 2013 - 12:00 AM

Con la incursión de las impresoras fiscales, la Dirección General de Ingresos (DGI) ha integrado las nuevas máquinas fiscales portátiles dirigidas a las empresas que realizan facturas, devoluciones o nota de crédito fiscal para los diferentes ruteros a nivel nacional.

Entre las ofertas que ofrecen algunos distribuidores, este equipo se puede conseguir desde 685 dólares hasta los 1,100 dólares.

Las empresas que fueron autorizadas por la Dirección General de Ingresos (DGI) para distribuir los equipos o máquinas fiscales que se deben utilizar en todos los comercios del país para controlar el pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS), que en Panamá es del 7%, integran este nuevo equipo ofreciendo una alternativa acorde con las necesidades de los clientes.

Angélica Velázquez, gerente general de Universal Top, explicó que las empresas tienen hasta el 1 de septiembre para obtener el equipo con el 50% de crédito fiscal, además señaló que se le ofrece al cliente asesoría, mantenimiento, servicio garantizado con más de 11 años en el mercado y el soporte técnico que la empresa requiera.

Agregó que el equipo que tienen para los ruteros es el modelo FP Mobile Tremol, que se puede adquirir en alrededor de 1,100 dólares, incluyendo el entrenamiento del equipo. También cuentan con impresoras fiscales desde 750 a 850 dólares.

Otra alternativa que se puede encontrar en el mercado es la impresora portátil de Impresoras Fiscales Panamá S. A. en 685 dólares, las térmicas en 900 dólares, además de 185 dólares por el servicio técnico anual que ofrecen a sus clientes.