Las redes sociales y su impacto en los negocios 

Conoce su importancia para los emprendedores 
  • domingo 22 de agosto de 2021 - 5:00 PM

Las redes sociales surgieron como un espacio comunicativo, en donde los ciudadanos compartían sus ideas y sucesos cotidianos. Sin embargo, éstas se han convertido en el epicentro de los negocios. Los emprendedores y compañías con años de trayectoria buscan conectar con sus posibles consumidores.

“Las redes sociales, sin duda, son un factor importante para el reconocimiento de cualquier empresa. Obviamente, en pleno siglo XXI, y con todo el auge que han tenido, lo primero que tú haces cuando vas a comprar algo o vas a estar en algún tipo de negocio, es buscar si la empresa tiene sus redes como Facebook, Twitter o Instagram”, expresó Erika Aldana, relacionista pública y experta en el campo de las redes sociales, como community manager

Las redes permiten una mayor cercanía al público, y al mismo tiempo una interacción instantánea, lo que les brinda la posibilidad de atraer nuevos consumidores al negocio.

Para la emprendedora Haydee Haddo “las redes sociales han ayudado de manera positiva al incremento de clientes para mi negocio, ya que por el contenido que publico muchas personas quedan encantadas con mi trabajo solo por las fotos”.

Sin embargo, es importante, al momento de tener la presencia del negocio en el plano virtual, una logística que permita la adecuada difusión del contenido en redes.

De acuerdo con Aldana se tiene que tener un plan de lo que vas a publicitar, si lo vas a hacer por semana, por mes, por año, cómo será esa dinámica.

“Debes tener un plan de cómo hacerlo, las plataformas ideales para pautar, o para pagar un negocio debe ser sin duda, Google ads que es una herramienta en donde tú pagas una publicidad para todos los negocios que tu tengas, también lo puedes hacer directamente desde Facebook o directamente desde Instagram, ahora, también Twitter cuenta con la opción de pagar tu publicidad”.

Al poseer una estrategia que permite la organización de los contenidos, y las utilizaciones de las herramientas que las plataformas virtuales ofrecen, se puede tener una visión panorámica de quienes observan lo publicado, y al mismo tiempo se realiza una segmentación del público objetivo, es decir, si los mismos son mujeres, niños, jóvenes, entre otros.

Además, Haddo comentó que la utilización de las redes sociales como herramientas de negocio tienen ventajas indiscutibles, pues “nos llegan muchas personas que no nos conocen solo por el hecho de ver una publicación de nuestro trabajo”.

Aldana concluyó que, en los negocios, las redes sociales, obviamente, permiten una rápida comunicación, es decir, no solo para el usuario sino para la compañía, porque así se puede llegar de una forma más rápida en transmitir la noticia o los mensajes importantes que se tengan.

Las redes sociales, son herramientas que, si son bien gestionadas bajo un equipo de trabajo capacitado, permite la expansión de un negocio; convirtiendo un proceso de marketing de días a minutos.

Te invito a leer: 

Últimos Videos
comments powered by Disqus