Precio de vestidos de novia por las nubes

Explican que el ajuste se debe a que la tela que utilizan para la confección de estos vestidos ha subido de precio
  • lunes 27 de abril de 2015 - 12:00 AM

BAJAS

Un negocio que pese a no ser tan movido todavía lucha por mantenerse activo es el de la venta de vestidos de novia, los cuales representan a las consumidoras un costo que va desde los 1,000 dólares en adelante.

De los 22 comercios que se dedican a la venta de esta prenda de vestir, algunos de sus dueños alegan que en los últimos cinco años se ha aumentado su precio entre 200 a 300 dólares.

Explican que el ajuste se debe a que la tela que utilizan para la confección de estos vestidos ha subido de precio, de igual manera los accesorios que estos llevan, sin dejar a un lado la mano de obra que los confecciona, a la cual se le ha tenido que ajustar el salario.

Algunos vendedores de tiendas aseguran que actualmente el negocio no es tan efectivo como hace unos 10 años, esto debido a que las personas han dejado de comprar los vestidos de novia por su alto costo.

Marla Sanjur, vendedora, manifestó que antes era fácil vender entre unos 5 a 6 vestidos, lo que representaba al negocio entre 5 mil a 8 mil dólares; mientras que ahora solo logran vender entre dos a tres por mes, dejando pérdidas que van en algunas ocasiones por arriba de los 3 mil dólares.

Sanjur explicó que tratan de que los vestidos que se venden en temporadas bajas, que van de enero a marzo, estén por arriba de los 1,500 dólares con la intención de sacar el dinero necesario para cubrir los gastos del local y pueda quedar algo de ganancia.

El vestido de novia más económico antes costaba entre 850 a 900 dólares, pero en la actualidad ese mismo vestido tiene un valor entre 1,000 a 1,300 dólares.

Mientras que un traje de novia un poco más lujoso mantiene un precio aproximado que va desde los 2,000 a 2,800 dólares.

Debido a los altos precios algunas personas optan por alquilarlo en vez de comprarlo, lo cual representa para ellos un gasto que va desde 130 a 250 el vestido más económico y 300 a 400 el más costoso.

Sonia Grajales, otra vendedora, explicó que actualmente los consumidores están optando por alquilar los vestidos en vez de co los precios son más económicos.

Marta Bracho, administradora de un local de venta de vestidos de novia, sostuvo que una de las alternativas es ofrecerle al cliente la opción de poder abonar su vestido hasta con un año de anterioridad.

==========

AUMENTO

200

A 300 dólares han aumentado los vestidos en los últimos 5 años

comments powered by Disqus