- martes 24 de marzo de 2015 - 12:00 AM
INCREMENTO
Otro golpe al bolsillo están recibiendo los consumidores debido al incremento en el costo de comidas en algunas fondas, estas han subido entre 0.50 a 1 dólar en el precio de sus menús.
La comida que antes los consumidores compraban en 3 y 3.25 dólares en algunas fondas, ahora las encuentran en 3.50 y 4 dólares.
La sopa con arroz, otro de los platos más buscados, tenía un valor de 1.75 o 2 dólares hace seis meses en algunas fondas, ahora está costando entre 2.50 a 2.75 dólares y en algunos lugares ronda los 3.00 dólares.
Este aumento en la comida que se esta dando desde hace dos o tres semanas, afecta directamente a los consumidores que a diario utilizan las fondas para comprar su almuerzo o cena.
Platillos como arroz con carne, porotos y tajada antes costaban 3 dólares, ahora mantienen un precio de 3.50 dólares.
Un plato de arroz, lentejas, pollo asado y ensalada les costaba a los consumidores 3.25 dólares, ahora tienen un precio de 4 dólares .
Vendedores de comida en algunas fondas consideran que el aumento no es tan elevado y que la principal justificación para esta alza en su ventas de comidas criollas es debido al alto costo que poseen los alimentos que a diario ellos adquieren para poder preparar todos estos tipos de comidas.
Precio sube, la porción baja
Sandra Bustamante, funcionaria, manifestó que ha dejado de comprar almuerzo en estos lugares debido a que los precios están subiendo y la porción que se está sirviendo ha ido disminuyendo.
Clara Cerrud, secretaria en una aseguradora, mostró su desacuerdo con este aumento en las comidas en los quioscos y las fondas.
Mario Batista, dueño de la fonda El Amanecer, ubicada frente al Hospital del Niño, señaló que su intención no es la de perjudicar al pueblo subiendo el precio de las comidas, sino que los insumos han aumentado y ellos también pagan casi 20 dólares al mes de luz y 15 dólares por semana en alquiler al Municipio, razones por las que la mayoría de los dueños de fondas han decidido aumentar el precio de sus comidas.
Carmen Arroyo, encargada de una fonda, comentó que el incremento en las comidas les ayuda a sacar la ganancia necesaria para los distintos platos que ellos a diario están ofreciendo a quienes ahí comen.