Panamá es candidato a la sede del 50° periodo del Codex Alimentarius

Participarían unos 700 científicos de todo el mundo, relacionados con el tema de la seguridad de alimentos.
  • miércoles 18 de enero de 2017 - 5:41 PM

El administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Yuri Huerta Vásquez, propuso en una reunión de Junta Directiva que el 50° periodo de sesiones de la Comisión del Codex Alimentarius 2018, (CCFH50) se realice en Panamá.

Comunicado de prensa

En la reunión realizada en

los ministros de Salud, Dr. Miguel Mayo; de Comercio, Lic. Augusto Arosemena y Desarrollo Agropecuario Ing. Eduardo Carles  expresaron su anuencia de ser anfitriones de esta importante reunión en la que participarían unos 700 científicos de todo el mundo, relacionados con el tema de la seguridad de alimentos.

Indicó Huerta Vásquez que si se logra celebrar el Codex Alimentarius en Panamá, sería de  gran relevancia, no solo en materia de seguridad de alimentos, sino también beneficioso para economía del país.

“Realizaremos los trámites pertinentes para lograr la sede de la sesión del Codex Alimentarius, institución establecida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) y la Organización Mundial de la Salud(OMS) para elaborar normas alimentarias internacionales que protegen la salud de los consumidores y fomentan prácticas leales en el comercio de los alimentos”, señaló.

Agregó que se abordó en la Junta Directiva el proyecto de Reglamentación al Consejo Consultivo, que una vez sea formalizado, es una importante herramienta para el fortalecimiento de la institución, tal y como lo contempla el artículo 20 del Decreto Ley 11 de 2006.

Con relación a la presentación del anteproyecto de ley que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 de AUPSA, el administrador general indicó que oficialmente la institución no ha recibido ningún tipo de documentación al respecto, pero  estarán de acuerdo con todo lo que se haga en pro de mejorar los aspectos técnicos y científicos para proteger aún más al consumidor.

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