Ofrecerán análisis a los inversionistas

La publicación considerará los retos que enfrenta el país en economía
  • martes 31 de marzo de 2015 - 12:00 AM

ESTUDIO

Los planes de Panamá para mantener su ritmo de crecimiento y procurar reducir el desequilibrio social, mientras canaliza fondos en una serie de proyectos infraestructurales, serán analizados en una publicación que expondrá los principales retos económicos de este país.

La publicación considerará los retos que enfrenta el país para mantener el dinamismo y la diversificación de la economía panameña.

Este estudio proviene de un acuerdo entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y con la Oxford Business Group (OBG) y mantiene como objetivo central suministrar información económica y financiera para todo el país este año.

Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias, manifestó que este estudio será una herramienta importante para mantener a los inversionistas actualizados sobre el progreso de los grandes proyectos y obras en marcha y por ejecutar en el país.

Al tiempo que se explorarán las oportunidades a largo plazo creadas por iniciativas como la expansión del Canal, particularmente en infraestructura relacionada con el sector logístico.

Arrocha también agregó que ‘impulsar la entrada de capital, es una parte clave de nuestra amplia visión para mantener un crecimiento económico sostenible en Panamá’

Abby Lindenberg, directora general de Oxford Business Group para América Latina y Caribe, dijo que se espera otro fuerte desempeño económico por parte de Panamá en 2015, con pronósticos que indican entre un 6 y 7% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Indicó que a pesar de los niveles de deuda que mantiene el país, en la economía sigue creciendo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus