Lavanderías a buen precio en el centro de la ciudad

Desde 0.50 en adelante es el costo del planchado por prenda en Calidonia
  • jueves 25 de febrero de 2016 - 12:01 AM

NEGOCIO

Ante el inicio del nuevo periodo escolar los negocios que ofrecen el servicio de planchado fijan su precio en la capital a fin de acaparar el mercado.

Por ejemplo, el sector de Perejil, corregimiento de Calidonia, las lavanderías mantienen sus precios por el planchado de caminsas, pantalones o faldas cerca de los 45 a 50 centavos y entre más se eleje el sector de la ciudad, mayor podría ser costo.

En el corregimiento de Tocumen el servicio por planchado de faldas va desde un dólar con 0.50 hasta puede llegar a tres dólares con 0.75. El precio se fijará dependiendo de cuántos pliegues presente la prenda.

En cuanto a camisas, el costo incial en el mismo distrito es de 0.60 y puede llegar a pagarse hasta 0.20 de más.

Teniendo en cuenta estos precios, la ciudad se perfila como el mejor sitio para llevar las prendas de vestir a planchar, pues una persona puede estar ahorrándose entre diez a treinta centavos por prenda.

Si se llevaran cinco camisas escolares a planchar, se podría llegar al límite de $1.50 ahorro.

Zuly Wu, propietaria de la Lavandería Wen, indicó que para atraer al público mantiene una promoción en la que fija el precio del planchado 0.45 por cualquier prenda de vestir, despues de las 15 unidades.

Otra forma de solucionar el planchado en el hogar es a través del los servicios a domicilio. También existen empresas que se dedican al llevado, planchado y devolución de vesturario.

Una de estas empresas es la Lavandería Super Klin, que cuenta con más de 10 sucursales en el país que abarcan las áreas de Costa del Este, Paitilla, El Dorado y Clayton.

Galdis Montiel, dependiente en la lavandería, explicó que sus precios son similares a los de los establecimientos de la ciudad, aunque evitó revelar los costos adicionales por el transporte.

Las planchadoras a domicilio tienen un cobro aproximado de 0.25 por pieza ó $20 por la canasta de más de 40 piezas.