Incrementa tus ventas con la ayuda del internet

Plataforma te coloca tu empresa entre las primeras opciones del buscador
  • sábado 10 de junio de 2017 - 12:00 AM

ESTRATEGIA

Para los negocios es casi que una obligación tener presencia en internet, pero el reto es aparecer entre las primeras opciones del buscador del Google.

Como solución, algunas empresas con gran capital para promoción optan por pagar anuncios en Google, que potencia la posibilidad de ser los primeros en ser visitados por los cibernautas.

Otra, es la que ofrece la página web Kolau que mantiene a las pequeñas y medianas empresas en primera fila, prometiendo generar incremento de hasta 400% en ventas.

Daniel Mola, creador de la plataforma, explicó que este sistema es gratuito para las empresas que tienen un presupuesto de promoción en internet menor a $100, las que superen este rango tendrán que pagar un monto significativo, que incluye la optimización en que la empresa se anuncia.

Kolau entró desde el pasado 7 de junio a Panamá para captar empresas que requieran de este soporte estratégico, Mola informó que por el momento llevan registradas más de dos mil 500 pymes locales.

Agregó que la herramienta es muy amigable con el usuario, solo se le debe dedicar cinco minutos para responder cinco preguntas sobre la empresa que quieran dar a conocer en el anuncio una ves hecho esta tarea, su anunció estará listo en dos minutos para sobresalir del resto.

Según el creador de Kolau, posicionarse en internet es muy costoso para los emprendedores y empresas con bajo presupuesto, pues al contratar agencias especializadas en ello debe desembolsar cerca de $400, dinero que no todas disponen.

Así funciona

Daniel Mola indicó que las empresas que se quieran dar ser las primeras en aparecer en la página de Google pagan a dicha empresa una módica suma por cada ‘clic' que se le haga al sitio web.

Detalló, por ejemplo, que una aseguradora puede llegar a pagar $2 por cada ‘clic', mientras que una floristería está entre 0.20 a 0.50.

‘Cada vez que alguien entra a una página a conocer sobre la empresa, ésta se da a conocer. Es decir, si pagué $5 a Google por cada entrada a mi página y vendí un artículo de $25, para mí es ganancia', puntualizó.

La clave es darse a conocer, mientras más personas sepan de una marca, más posibilidad de ventas tendrá.

En el caso de haber varios usuarios de Kolau en la misma rama, o sea, tres floristerías el sistema pondrá a la más visitada en primer sitio.

Kolau, como solución de marketing digital hace una parte, el resto le corresponde a las pymes. Sobre este punto, el ejecutivo resaltó que es importante que los propietarios de negocios entiendan los importante de nutrir sus páginas web con promociones o que lla men la atención de los cibernautas.

No te pierdas nuestras mejores historias