FMI elogia crecimiento

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, elogió este lunes el rápido crecimiento económico d...
  • martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, elogió este lunes el rápido crecimiento económico de Panamá y su ambicioso programa de inversiones en infraestructura, pero advirtió que pueden haber presiones inflacionarias.

Con el "notable desempeño económico en los últimos años, se espera que Panamá se mantenga como uno de los países de más rápido crecimiento de las Américas", dijo Strauss-Kahn, tras reunirse con el presidente panameño Ricardo Martinelli.

Afirmó que las "políticas macroeconómicas prudentes, un sólido sistema financiero y una dinámica inversión en infraestructura han sido cruciales para este notable desempeño" económico, sin embargo, el jefe del FMI relató que en sus conversaciones con Martinelli y con el ministro de Finanzas, Alberto Vallerino, les advirtió que podrían intensificarse las presiones inflacionarias en el país.

"En nuestras reuniones les enfaticé al presidente Martinelli y al ministro Vallerino que a pesar del firme anclaje (de la economía panameña) con el dólar estadounidense, las presiones inflacionarias podrían intensificarse debido al impacto de los mayores precios mundiales de las materias primas, el bajo desempleo y el ambicioso programa de inversiones públicas".

Últimos Videos