Comida rápida, un negocio rentable

Alrededor de 80 a 90 dólares se hacen los vendedores por día
  • jueves 14 de agosto de 2014 - 12:00 AM

NEGOCIO

A diario, existen personas que se dedican a la venta de comida rápida como ‘hot dog’ y hamburguesa en las calles para llevar el sustento a sus casas. Negocio que, a lo largo del tiempo, ha tomado un auge, pese a la competencia que existe.

Muchos de estos vendedores mantienen una inversión que va desde 250 a 300 dólares por semana, lo que representa para ellos un gasto de 500 a 600 dólares por quincena, para obtener una ganancia de 80 a 90 dólares por día, que es para ellos una ganancia de 230 dólares por semana y 460 dólares por quincena.

En un día de poca venta, las personas que se dedican a este negocio logran entre 40 a 50 dólares por día, de lunes a sábado, lo que significa una ganancia alrededor de 240 dólares por semana y 480 dólares por quincena

Para muchos de ellos, el negocio de la comida rápida resulta ser bastante rentable, a pesar de las amenazas del tiempo.

Cada día son mejores

Laura Mendoza, quien mantiene más de 15 años de vender ‘hot dog’, por los alrededores de la Caja de Seguro Social, indicó que en comparación con otros años, las ventas han mejorado; hoy, ella se hace de 40 a 50 dólares diarios.

Lorenzo Samudio, vendedor de hamburguesa, manifestó que lleva más de 15 años dedicándose a este trabajo, que no ha sido fácil, debido a la competencia que hay en el lugar, pero eso no ha sido obstáculo para que no saque su ganancia.

Según el Municipio de Panamá, las personas que se dedican a esta actividad necesitan un permiso por parte del Municipio, que para solicitarlo los vendedores, deben de tener vigente su carné de manipulación alimenticia y, si son extranjeros, deben solicitar el permiso con los carnés de salud vigentes y el pasaporte de la persona responsable del local.

No te pierdas nuestras mejores historias