Colón vive y respira un nuevo ‘Ocean Dream’

Con la esperanza puesta en que el ‘Ocean Dream’, nuevo crucero que saldrá desde sus costas todos los viernes siendo ayer, 15 de octubre,...
  • sábado 16 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Con la esperanza puesta en que el ‘Ocean Dream’, nuevo crucero que saldrá desde sus costas todos los viernes siendo ayer, 15 de octubre, el primer zarpe, Colón vive y respira la nueva temporada de cruceros 2010-2011.

La empresa española ‘Pullmantur’ escogió a Panamá, y particularmente a Colón, como su nuevo punto de partida para las operaciones en el Caribe dado el excelente puerto sobre dicho mar, el profesionalismo de sus trabajadores, la facilidad para acceder al país vía aérea y la pujante economía que mejora año tras año.

José Manuel Martín, director internacional para Latinoamérica de Pullmantur, comentó que ‘la compañía apuesta fuertemente a Panamá como nuevo punto de partida’ y adelantó que ‘la totalidad de los cupos, desde el 15 de octubre al 31 de diciembre, han sido vendidos’, agregando que ‘no nos equivocamos con nuestra decisión’.

Salomon Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, elogió, por su parte, la decisión de Pullmantur de escoger a Panamá como punto de partida de este nuevo crucero y auguró mejores días para Colón y el resto del país en materia económica.

INYECCIÓN ECONÓMICA

Shamah explicó que cada uno de los pasajeros que aborda el crucero, gasta en promedio unos 150 a 300 dólares por día durante su estancia en Panamá como parte de sus vacaciones en el crucero.

Esta cifra varía dependiendo de si el turista toma algún otro tipo de opción dentro de los paquetes que venden las diversas agencias de viaje en el mundo entero.

Sacando el cálculo y basándose en los 150 dólares que gasta como mínimo un pasajero, cada viaje del crucero dejaría en el país unos 426 mil balboas.

Ahora, tomando en cuenta las palabras de José Manuel Martín, quien asegura que del 15 de octubre al 31 de diciembre está vendido totalmente el crucero, esta cifra representa, en dos meses y medio, un total de cinco millones 119 mil 200 dólares que ingresarían al país. Estas cifras no incluyen el resto de la temporada que va de enero a julio del 2011.

ITINERARIO

El crucero saldrá todos los viernes desde Colón para visitar Cartagena y Santa Marta (Colombia); Aruba, Curazao y La Guaira (Venezuela) para entonces regresar a Colón.

TARIFAS

Los precios del crucero varían dependiendo del tipo de camarote que se pida y de las actividades conexas que escoja el pasajero.