- sábado 01 de julio de 2017 - 12:00 AM
Protección. Un nuevo ransomware bautizado como ‘Petya', considerado virus suceso del WannaCry que apareció el mes pasado, está aprovechando la vulnerabilidad de los dispositivos informáticos, alertan expertos.
Marc Asturias, director sénior de Marketing de Fortinet para América Latina y el Caribe, indicó que actualmente la compañía se encuentra rastreando al programa informático malicioso que forma parte de una nueva ola de ataques multi-vector (ransomworm), diseñado para moverse a través de múltiples sistemas de forma automática, en lugar de permanecer en un solo lugar.
Asturias resaltó la importancia de protección contra ataques, pues aparecen de manera más agresiva. A diferencia de WannaCry que encriptó los archivos de escritorio, el ransomware Petya cifra un segmento del disco duro que hace que el equipo entero se vuelva inoperable.
Se estima que el impacto del ransomworm, está en una amplia gama de industrias y organizaciones, incluyendo infraestructura crítica como la energía, la banca y los sistemas de transporte.