- martes 06 de mayo de 2025 - 1:00 AM
Velocidad a su máxima expresión destacó en la tercera y última fecha válida de la temporada de Aceleración 2025, que cerró con broche de oro durante una jornada nocturna en Autódromo Panamá, donde más de 12 mil aficionados se dieron cita para presenciar a los pilotos más veloces de Centroamérica y Panamá, con la especial participación de damas en el volante.
En la categoría de 8 segundos o Abierta brilló Ariel González en su Chevrolet Camaro, demostrando su pericia al volante en la pista de 402 metros con 500 de frenada, diseñada bajo los más rigurosos estándares de seguridad.
Fue un día inolvidable, en la categoría de 9 segundos se impuso Germán López, seguido muy de cerca de Jonathan Camacho y Francisco Erinna.
El duelo en la categoría de 10 segundos hizo vibrar las graderías, dando un espectáculo que al final quedó en manos de Richard Araúz, Manuel Oses y José Carlos Ortega, primero, segundo y tercero, respectivamente.
También la categoría de 11 segundos brindó un espectáculo de velocidad, con un triunfo de Melquis Pinto, escoltado por Jesús Adames y Zilka Zúñiga. En 12 segundos destacaron en la pista Ricaurter Smith, Gerardo Rodríguez y Andrés Ramírez.
En la categoría de 13 segundos pusieron el ritmo de velocidad, Josimar Jean Francois, Takashi Chou y Ubaldo Quintero. En la categoría de 14ss se destacaron Efraín Gómez, Aristides Arjona y Alexis Villarreal; mientras en 15 segundos abierta, Keren López, Marlyn Matos y Jeanellys Cossio.
En motos, categoría 1000cc, brillaron Marco Calvo, Carlos Sánchez y Eduardo Reyes y en 600cc, Kevin del Rosario, Rafael Guzmán y Ricardo Liu.