‘Vinotinto’ y ‘albirroja’ buscan la final

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Paraguay disputarán hoy, miércoles, en Mendoza una semifinal sin precedentes en la Copa América...
  • miércoles 20 de julio de 2011 - 12:00 AM

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Paraguay disputarán hoy, miércoles, en Mendoza una semifinal sin precedentes en la Copa América, que conjuga el oficio guaraní con la quimera vinotinto, para quedar a un paso de la coronación en Argentina-2011.

Paraguay, bicampeón del torneo en 1953 y 1979, se instaló por vigésima primera ocasión entre los cuatro mejores, instancia a la que no accedía desde 1989, al tiempo que Venezuela conforma por vez primera el póker de áses sudamericano, convertido en la mayor sorpresa del certamen.

El partido se escenificará desde las 7:45 p.m., hora de Panamá, en el remozado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede del Mundial-1978 y será arbitrado por el mexicano Francisco Chacón, asistido en las bandas por el costarricense Leonel Leal y el colombiano Humberto Clavijo.

Las jugadas ’de pizarrón’ y en especial las de pelota detenida, parecen ser la obsesión de los contendientes, que ya protagonizaron un vibrante empate 3-3 el pasado miércoles en Salta (norte) en la última fecha del Grupo B.

Últimos Videos