Villas-Boas: ‘El Dakar es enfrentar al Barcelona'

Cambió el banquillo por el volante de un automóvil
  • viernes 05 de enero de 2018 - 12:00 AM

CARRERA

André Villas- Boas es un hombre reto, no en vano ha dirigidos equipos como el Chelsea, Tottenham, Zenit de San Petersburgo. Con el Oporto ganó la Europa League en 2011 y acaba de terminar relaciones con el club chino Shanghai SIPG, ahora llega a Perú con la intensión de llegar hasta la final del Dakar 2018 que arranca mañana.

‘El objetivo es acabar el rally. Es un compendio de aventura, de reto, de estrés físico y mental', dijo Villas-Boas sobre sus expectativas.

Y comparando con el tema que más conoce, el fútbol, para el portugués el reto del Dakar se parece al Barcelona.

‘Sería como tener de rival al Barcelona, por lo difícil que es jugar contra ellos y lo perfecto que es', explicó.

Villas-Boas dijo que aprovechó el tiempo libre que tiene para aceptar venir a la exigente competencia, pero que regresará al fútbol, después del Mundial de Rusia 2018.

‘Curiosamente los números juegan, porque tengo 40 años, mi tío lo hizo por primera vez también a los 40 años y es la edición 40 del Dakar', expresó.

El técnico estará conduciendo de un Toyota Hilux al lado de su compatriota Rubén Faría, esperando atravesar cruzar 9 mil kilómetros de desiertos poder completar su primer Dakar.

‘Estoy rodeado de los mejores pilotos, pero no soy el mejor piloto', agregó Boas, quien a dedicado su auto a la caridad.