¡Viene Probeis!
- jueves 01 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
D espués de 10 años, Panamá volverá a tener béisbol en invierno, gracias al inicio de la Liga Profesional o PROBEIS.
Los fanáticos panameños podrán apreciar un béisbol de calidad con peloteros profesionales, así como a los Grandes Ligas canaleros.
En la misma participarán cuatro equipos: Los Caballos de Coclé, del Grandes Ligas, Carlos Lee, Los Diablicos de Azuero, del expelotero Olmedo Saénz y de empresarios herreranos, Los Roneros de Chiriquí, propiedad de Camilo Gozaine, y Los Diablos Rojos, de los hermanos Juan Carlos y Raúl Noriega.
Para ganar la franquicia, cada empresario responsable debió invertir unos 250 mil balboas para garantizar la sostenibilidad de la liga.
La fecha de arranque del torneo es el 21 de octubre; esa noche, en el estadio Rod Carew se enfrentan Los Roneros de Chiriquí y Los Diablos Rojos desde las 7 p.m.
Mientras que a la misma hora, pero en el Remón Cantera de Aguadulce, chocan Los Caballos de Coclé frente a Los Diablicos de Azuero.
La ronda regular de la justa comienza el 21 de octubre y termina el 11 de diciembre. Los dos mejores equipos avanzan a una serie final de siete partidos para decidir quién es el campeón.
La última liga profesional se jugó en el 2001, pero los empresarios, en su momento, decidieron no regresar la siguiente temporada.