Un campeón MVP

Los guerreros se forjan en los momentos difíciles y José Caballero es uno de esos. Un pelotero que no se dio por vencido cuando una frac...
  • miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Los guerreros se forjan en los momentos difíciles y José Caballero es uno de esos. Un pelotero que no se dio por vencido cuando una fractura de tibia y peroné lo alejó el año pasado del diamante. Hoy es el jugador más valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El campocorto de Los Santos acumuló 91 puntos, producto de 15 votos al primer lugar, cinco al segundo y uno al tercero. El lanzador Edgardo Sandoval, de Herrera, ocupó la segunda posición con 38, y el colonense Rodni Ayarza finalizó de tercero con 31 puntos.

Emocionado, Caballero contó a El Siglo que se enteró en la madrugada de ayer a través de la red social Facebook.

‘A esa hora desperté a mi mamá para contarle emocionado’, comentó ‘Chema’, como le llaman sus amigos.

El tableño también recordó la dura prueba que fue recuperarse de la lesión en la pierna izquierda.

‘Fue difícil, el doctor Miguel Franco siempre me decía que iba a jugar pronto. También mis compañeros me visitaban para darme ánimo y que no me deprimiera’.

Debido a la cirugía Caballero estuvo dos meses en cama. No podía caminar y al principio cojeaba.

Pero en este torneo Caballero se convirtió en la chispa santeña, un ejemplo para sus amigos.

Y con este premio el tableño ganó la oportunidad de irse al Juego de las Estrellas de la MLB, como invitado de la Caja de Ahorros. El partido se realizará en el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota.

‘Chema’ adelantó que a ese viaje lo acompañará su papá del mismo nombre.

Caballero ya fue incluido en la preselección mayor de Los Santos, además de esperar la oportunidad de firmar para jugar con la pelota profesional.

Últimos Videos