Tejada creció en el estadio

El panameño Rubén Tejada se convirtió en un libro abierto para el New York Times y relató cómo vivió su infancia en Santiago de Veraguas...
  • domingo 10 de julio de 2011 - 12:00 AM

El panameño Rubén Tejada se convirtió en un libro abierto para el New York Times y relató cómo vivió su infancia en Santiago de Veraguas, donde el amor por el béisbol inició al tener como vecino el estadio Omar Torrijos.

Según el rotativo, las incontables horas en el estadio, al que llegaba con solo cruzar la calle desde su casa, ayuda a explicar por qué, incluso a los 21 años, Tejada juega béisbol con la sofisticación y la comprensión de un veterano de 15 años de carrera.

TECNOLOGÍA

Antes de un partido de los Mets de Nueva York, ‘El Rookie’ se sentó frente a su casillero y, con el uso del iPhone , buscó la imagen satélital de su antigua casa en Santiago.

‘Aquí está el estadio, y aquí está el jardín izquierdo’, señaló Tejada antes de deslizar su dedo un centímetro hacia el norte. ‘Y esta es mi casa, aquí mismo’.

Prácticamente todos los días de su infancia tenía que pasar por delante del estadio en su camino a la escuela Anexa El Canadá.

‘Ahí era donde todos queríamos ir dijo. Ese era el sueño... jugar ahí’, agregó.

Viviendo tan cerca del estado, si por alguna razón se presentó tarde a alguna práctica, -nunca a un juego- su entrenador volteaba los ojos y le preguntaba que cómo era posible que llegara tarde. ‘Usted vive aquí mismo’, le decían.

‘Siempre ha sido béisbol, simplemente jugar béisbol’, manifestó Tejada.

PROMESA CUMPLIDA

El reportaje termina con la promesa que Tejada le cumplió a sus padres hace un año, cuando llegó a Grandes Ligas, el comprar una casa más amplia. Ya no vive al lado del Omar Torrijos.

Ahora, en Nueva York, Tejada reside en Flushing, un edificio ubicado a una cuadra del City Field, casa de los Mets.