- martes 21 de junio de 2016 - 12:00 AM
BALONCESTO
Tras representar por muchos años al país, el veterano alero panameño Michael Hicks, de 39 años, tomó la decisión de retirarse de la selección nacional luego del Centrobásket 2016, que comenzó el pasado domingo en la Arena Roberto Durán.
‘Daré todo una vez más y de ahora delante de todo el pueblo panameño, para que me vean representarla por última vez y con orgullo. Luego habrá que darle paso a la nueva generación', expresó Hicks.
El canastero istmeño había anunciado su retiro en el pasado Campeonato Preolímpico de FIBA Américas que se realizó en México.
‘Había decido no vestir más la franela de Panamá, después del Preolímpico, pero decidí ponérmela una vez más, ya que el Centrobásket es en la Arena Roberto Durán. Daré todo una vez más y de ahora delante ante todo el pueblo panameño, para que me vean representarla por última vez y con orgullo. Luego habrá que darle paso a la nueva generación. Los muchachos nuevos deben seguir representándola, como lo hice yo por muchos años', agregó.
Sobre los nuevos talentos que están incorporándose a la selección nacional, Hicks explicó que es algo positivo para el futuro del baloncesto panameño.
‘El recambio que se está dando es muy positivo porque se están desarrollando muchos jugadores jóvenes, los que cuentan con mucho talento y tienen un gran futuro por delante. Eso es lo que necesita el baloncesto en mi país y creo que saldrá favorecido de esta etapa', concluyó Hicks.
==========
EDAD
39 Años tiene Hicks y jugó en la Universidad de Texas. Además en las ligas de Italia, México, Puerto Rico, y Uruguay