‘Smart Dna’ saldrá del carril #10

El ganador de la pasada edición del Clásico Presidente de la República de 2012, ‘Smart Dna’, saldrá del carril #10, según el sorteo de p...
  • martes 28 de mayo de 2013 - 12:00 AM

El ganador de la pasada edición del Clásico Presidente de la República de 2012, ‘Smart Dna’, saldrá del carril #10, según el sorteo de posiciones de salida efectuado ayer en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón.

La temática para sortear las balotas —cada una con el nombre de los once ejemplares ratificados para la versión N.°85— fue que al salir el nombre del caballo, la parte interesada escogía el carril de su preferencia. El primero fue ‘Sun River Jet’, su preparador Félix Rodríguez Jr. se decidió por el 8.

‘Escogí el 10, aunque me hubiera gustado uno del centro’, así se expresó César Chen, parte interesada del pupilo del Stud Cantón, ‘Smart Dna’, que irá en busca de su segunda victoria seguida.

El premio en disputa será de 130 mil dólares, correspondiéndole al ganador 78 mil dólares.

La carrera tendrá recorrido de dos mil 100 metros (10 1/2 fgs) y como se ha venido haciendo en las distancias de los dos mil, mil 300 y mil 400 metros, los compartimientos uno y dos de la gatera estarán libres, para evitar un posible accidente, debido al vacío existente en ese tramo.

La novedad en el magno evento será el debut en nuestro medio del ejemplar ‘Gold Twins’, nuevo pensionista del Stud Santa Mónica, que viene de arribar tercero en el clásico Presidente de la República de Venezuela, detrás de ‘Chao’ y ‘Comediante’.

El fusta venezolano Francisco Arrieta guiará sus riendas, mientras el cotizado látigo Cornelio Velásquez estará sobre ‘Smart Dna’; además de la monta en el clásico, montará a ‘Bird Express’ y The Payday’ en la programación dominical, el orgullo de Vallerriquito llegará el sábado en horas de la noche.

Las muestras de orina serán enviadas al Laboratorio de Análisis de Droga de Panamá y el Truesdail Lab., en California, Estados Unidos.

Para comodidad de los fanáticos, las puertas del HipoRemón estarán abiertas desde las 11:00 a. m., y dentro de la jornada hípica se correrán nueve handicaps dedicados a empresas privadas, que se mantienen como patrocinadores del derby presidencial.