Salieron del clóset

Deportistas que se han declarado abiertamente homosexuales
  • miércoles 14 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Durante los últimos meses hubo una oleada de atletas que decidieron hablar abiertamente de su orientación sexual.

En febrero el estadounidense Michael Sam, defensivo del equipo colegial de fútbol americano de Missouri, reveló ser gay y ahora es el primer jugador de la NFL perteneciente a la comunidad LGBT. Se unió así al exfutbolista alemán, Thomas Hitzlsperger, y al clavadista inglés y medallista de bronce en Londres 2012, Tom Daley, como los más recientes deportistas que dejaron atrás el miedo y se desempeñan en sus disciplinas sin restricciones.

Hitzlsperger aseguró en entrevista para el diario Die Zeit que su intención es promover el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales.

De los casos más recientes está el del boxeador boricua Orlando Cruz, quien tras revelar su homosexualidad subió a su cuenta de Facebook un video en el que le pedía matrimonio a su pareja.

En el baloncesto, Jason Collins también hizo pública su orientación sexual, mientras que en el ciclismo, Judith Arndt hizo lo propio.

Gareth Thomas, jugador de rugby , también causó revuelo al declararse públicamente gay.

En el mundo del fútbol, Robbie Rogers, quien tuvo un breve retiro de las canchas tras admitir su homosexualidad, posteriormente fue fichado por el Galaxy de Los Ángeles, equipo en que milita desde el año pasado.

Estos son solo algunos casos de atletas que han revelado su homosexualidad.