El reto de Mayagüez

Panamá tiene un reto importante, que es superar ese puesto 11 y esas tres o dos medallas de oro, que es lo único que ha obtenido, en los...
  • lunes 19 de julio de 2010 - 12:00 AM

Panamá tiene un reto importante, que es superar ese puesto 11 y esas tres o dos medallas de oro, que es lo único que ha obtenido, en los últimos 12 años, en cada uno de los Centroamericanos y del Caribe, que participó.

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, iniciados ayer en Mayagüez, Puerto Rico, presentan una oportunidad para que Panamá intente lavar un poco el rostro de lo ocurrido en anteriores ediciones.

Panamá presenta una delegación superior a los 180 atletas, cifra significativa si se comparan con las últimas participaciones en esta justa.

Los conflictos entre los entes que manejan el deporte panameño no faltaron y llegar a Mayagüez se convirtió en otro camino traumático para los atletas.

La ausencia del campeón olímpico del salto largo Irving Saladino, es un duro golpe para la aspiraciones de una delegación que tendrá que luchar al máximo, para obtener resultados diferentes y positivos.

La no presencia de Cuba, dominador histórico de estos juegos, abre el compás para poder atrapar algunas medallas extras para algunos países.

Lo cierto es que Panamá, octavo en la lista histórica de los Centroamericanos y del Caribe, necesita obtener mejores resultados que las anteriores ediciones.