Resultado del sorteo de la Champions se la pone fácil al Barça, Madrid y Sevilla 

Los criterios televisivos impiden que los equipos de cada país con más market pool hagan coincidir sus partidos el mismo día
  • jueves 24 de agosto de 2017 - 1:54 PM

El sorteo de Champions, que se realizó la mañana de hoy, dejó grupos muy parejos y disputados para los representantes españoles, aunque con la sensación de que, si están bien, los cuatro pueden solventarlos y acceder a octavos.

El Madrid se enfrentará a Dortmund, Tottenham y APOEL; el Barça a Juventus, Olimpiacos y Sporting; el Atlético a Chelsea, PSG y Qarabag; y el Sevilla a Spartak, Liverpool y Maribor.

La fase de grupos arrancará el 12 de septiembre y discurrirá hasta el 6 de diciembre. Pasarán los dos primeros a octavos; el tercero irá a la Europa League.

La mecánica del procedimiento condicionó una vez más el sorteo. Los criterios televisivos impiden que los equipos de cada país con más market pool hagan coincidir sus partidos el mismo día. Ocurre con Madrid y Barça, PSG y Mónaco, Bayern y Dortmund, Juve y Roma, Oporto y Benfica, y así con el resto de representantes de un país.

Por lo tanto, cada vez que uno de estos ocupa los grupos A, B, C o D, el otro inmediatamente lo hace en el E, F, G y H. Además, al haber cinco ingleses, al igual que ocurrió hace dos temporadas con los españoles, tres de ellos deben ir a la parte alta del cuadro y dos a la baja.

Esto tiene el objetivo de repartir entre los dos días de competición semanal la fuerza televisiva de los clubes de cada país. Sin embargo, acaba derivando en un sorteo que parece de todo menos puro.

Estos son los grupos:

Grupo A: Benfica, United, Basilea y CSKA Moscú.

Grupo B: Bayern, PSG, Anderlecht y Celtic.

Grupo C: Chelsea, Atlético, Roma y Qarabag.

Grupo D: Juventus, Barça, Olympiacos y Sporting de Portugal.

Grupo E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor.

Grupo F: Shakhtar, City, Nápoles y Feyenoord.

Grupo G: Mónaco, Oporto, Besiktas y Leipzig.

Grupo H:  Real Madrid, Dortmund, Tottenham y APOEL.