¡Reglas claras!
- viernes 30 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
Con el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil a la vuelta de la esquina, ayer la Federación Panameña de Béisbol realizó el congresillo técnico, dejando claras las reglas que regirán.
El mismo se llevó a cabo en las oficinas de la Liga Provincial de Herrera en el Rico Cedeño de Chitré.
La copa se llamará Gonzalo González, en honor a este jugador de Oeste que perdió la vida en noviembre.
Luis Durán, director técnico del torneo, dijo que en el congresillo trataron la aplicación de una serie de reglas dentro y fuera del terreno, el cumplimiento de disposiciones y de sanciones, también lo referente a la cantidad de lanzamientos.
Las ligas provinciales entregaron las nóminas de 24 peloteros que serán analizadas en el Congresillo Administrativo que llevará a cabo la federación la próxima semana.
Durán agregó que se modificaron algunas reglas como sanciones, multas en cuanto a agresiones con dinero, con máxima de 500 dólares, y cuando se trata de un equipo es mil 500 dólares.
De darse alguna situación anormal, el pelotero solo pagará sanciones días, pero los directores lo harán en días y de manera económica.
La situación de peloteros oriundos fue tocada, Durán comentó podrán jugar quienes prueben estudiar o asistir a una escuela de béisbol de la provincia, siempre y cuando no hayan participado en torneos anteriores, recordando que solo Darién y Colón tienen derecho a dos refuerzos.
Decidieron que en la justa pueden ver acción peloteros extranjeros que cumplan con las normas nacionales.