Rechazan boicot

El Comité Olímpico Internacional ha readmitido a deportistas Rusos que no hayan estado a favor de la guerra en Ucrania
  • martes 31 de enero de 2023 - 12:00 AM

El Comité Olímpico Ruso (COR) rechazó ayer los llamamientos a un posible boicot de los Juegos de París 2024 después de que el equipo ruso fuera readmitido en las competiciones internacionales con la excepción de aquellos deportistas que se hayan manifestado en favor de la campaña militar en Ucrania.

‘Todos aquellos que ahora nos llaman al boicot de la Olimpiada, independientemente de sus argumentos, deben saber que tales desplantes llevan directamente al aislamiento del deporte ruso como mínimo durante dos ciclos olímpicos', dijo Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, en su canal de Telegram.

Pozdniakov subrayó que eso significa que ‘durante ocho años no habrá ni bandera ni himno ruso en todas las competiciones internacionales'.

‘Eso es precisamente lo que buscan con todas sus fuerzas nuestros oponentes. Al mismo tiempo, en la historia no hay casos en los que el boicot tuviera un efecto positivo en el desarrollo del deporte en cualquier país', señaló.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la pasada semana su decisión de readmitir a los deportistas rusos en las competiciones internacionales en caso de ‘no haber apoyado de forma activa la guerra en Ucrania'.

Entonces, el COR aseguró: ‘Nosotros seguimos categóricamente en contra de cualquier limitación, demanda adicional o sanción que incumba a la ciudadanía de nuestros deportistas'.

Mientras, leyendas del deporte ruso que se colgaron medallas de oro olímpicas se mostraron en contra de aceptar esas condiciones.

‘Si algún ruso se manifiesta contra la operación especial, contra defender su tierra natal, serán unos traidores. Que lo hagan, pero después que abandonen Rusia, su patria', advirtió Alexandr Tíjonov, campeón olímpico de biatlón en cuatro ocasiones (Grenoble 68, Sapporo 72, Insbruck 76 y Lake Placid 80).

La patinadora sobre hielo Irina Rodniná, triple campeona olímpica en parejas (1972, 76 y 80) y diputada oficialista, tampoco ocultó su indignación.

‘Es una provocación que no aceptaremos. Entiendo, es doloroso. Los deportistas sufren, ya que la vida de un atleta es corta, pero ahora no es el caso cuando podemos hacer concesiones, ya que se producirá una división en la sociedad y entre los deportistas', señaló.

Últimos Videos
comments powered by Disqus