Querellas y excusas
- viernes 06 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
El mal llamado y redactado informe técnico que presentó Julio Dely Valdés a la Fepafut parece una cartita de un niño querellista a una maestra de jardín de infantes.
Querellas, excusas y cero detalles técnico-tácticos fue la crónica que ‘El Patrón’ redactó en su casa tras el fracaso del 15 de octubre, el día más trágico del fútbol panameño.
Me quedé esperando el porqué del fracaso de la Centroamericana 2011 en casa, donde fuimos terceros después de ser campeones en Honduras (2009).
Me quedé esperando el porqué admitió que el mejor partido en su era fue la derrota (1-0) contra Estados Unidos en Copa Oro 2011. Quería leer sus argumentos de esa opinión que recuerdo muy bien.
Me quedé esperando el quinto lugar de la Centroamericana 2013, en la que casi quedamos fuera de la Copa Oro 2013.
Me quedé esperando el porqué se convocaba a Eric Davis, Marcos Sánchez, Cecilio Waterman y Eybir Bonagas y se excluía a Nicolás Muñoz. ¿Qué tenían estos jugadores tan valioso en su funcionamiento?
Me quedé esperando el porqué respondía con preguntas las interrogantes de la prensa deportiva y jamás fue autocrítico.
Me quedé esperando el porqué solo se ganó un solo partido en la hexagonal. ¿Qué fallas hubo en el cuerpo técnico?
Un seleccionador de verdad da la cara y no culpa a los jugadores. Julio, olvídate de regresar a la selección, tienes mucho que madurar.