¡Pobre rodilla!
- lunes 01 de abril de 2013 - 12:00 AM
El banderillero Jesús García ‘Niño de Leganés’, herido ayer en la corrida de toros celebrada en Sevilla, España, ha sido operado en la enfermería de La Maestranza de ‘tres cornadas, de pronóstico grave’, tal y como recoge el parte médico oficial.
El subalterno, que actuaba en la cuadrilla del popular ‘El Juli’, fue operado de una herida en la cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros y otra descendente de 20, que provoca importante tensión muscular del bíceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros. Además de otra herida en tercio inferior, en la cara interna de la pierna izquierda.
Ambas cornadas son de pronóstico ‘grave’, tal y como recoge el parte firmado por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de los servicios médicos de la Real Maestranza de Sevilla.
‘Niño de Leganés’ cayó herido a la salida de un par de banderillas al quinto toro de la corrida, de la ganadería de Garcigrande, momento en el que perdió el pie y fue prendido de forma certera por el astado.