‘No pienso renunciar’

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, salió al paso de las críticas que ha recibido por la exclusión de...
  • jueves 22 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, salió al paso de las críticas que ha recibido por la exclusión de Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial y dijo que no abandonará el puesto.

‘No pienso renunciar en este momento, la federación hizo lo que tenía que hacer, pero yo no fui quien lanzó la pelota, yo no fui el que bateó ni fui el que estaba en la defensa’, declaró Quintero de manera tajante en conferencia de prensa.

El jerarca del béisbol nacional no se siente culpable por el mal resultado, porque la federación cumplió con su trabajo.

‘Si yo hubiera sido el responsable de la eliminación del equipo, renuncio al día siguiente, pero no me siento culpable. ¿Por qué las federaciones anteriores no renunciaron cuando el equipo no ganó ni un partido?’, cuestionó el presidente.

Quintero acepta que el hecho de no pasar al Clásico Mundial representa una entrada menos para la Fedebeis.

‘Si hubiésemos ido al Clásico, la MLB nos habría dado 350 mil dólares. La mitad sería para el equipo y la otra parte iría a las arcas de la Fedebeis’.

Por su parte, el gerente del equipo de Panamá, Lino Díaz, no etiquetó de fracaso el hecho de que se perdiera el cupo al Clásico Mundial del 2013.

‘No lo veo como un fracaso. No hicimos las cosas pequeñas para ganar los juegos. Eso es algo que ocurre regularmente entre los equipos’, mencionó Díaz.

‘No es fácil tener a seis jugadores de las Grandes Ligas, todos estrellas en sus respectivos equipos, juntos en un solo evento. Los tuvimos y eso es algo que no volverá a pasar en mucho tiempo’, dijo.

comments powered by Disqus