No da más
- jueves 20 de junio de 2013 - 12:00 AM
Julio Dely Valdés construyó un sueño en marzo que se convirtió en pesadilla en junio. Su inestabilidad en los dibujos tácticos y en el once titular alejan a Panamá de su primer Mundial.
‘El Patrón’ llegó a su tope como seleccionador, no da más. No hay entrenador que se salve de esto. Miren a José Mourinho con el Real Madrid, ya estaba desgastado. ¡No es una ofensa!
A falta de cuatro partidos para terminar la hexagonal, Julio anda perdido, sin ideas, no sabe lo quiere tácticamente en la cancha. La derrota contra Costa Rica fue un pataleo de ahogado.
Fepafut lo ratificó: ‘Vamos a morir con Julio’. Si los federados y la barra te dieron la confianza, entonces comienza a escuchar y a corregir tus errores: los caprichos y las improvisaciones.
Saca provecho de tus buenos partidos. El mejor resultado lo conseguiste cuando derrotaste (2-0) a Honduras de visitante. ¿Por qué no repites esa contención con Juan Pérez y Amílcar Henríquez?
Lo de Cooper como volante de marca es un mal invento. No te enredes con eso de ‘la salida’, igual con Pérez y Amílcar el equipo sale, pero con más seguridad en el repliegue. En eso fallamos en junio.
Cuando defendemos los colores de un país, hay que dejar el sentimentalismo. Hay responsables en los triunfos y en las derrotas. Hay titulares y hay suplentes, cópialo...