Muere de covid 'el hombre más fuerte de Bélgica' tras negarse a la vacuna
- lunes 27 de diciembre de 2021 - 10:57 AM
El exitoso luchador de artes marciales, Frédéric Sinistra, era también un conocido negacionista del virus del covid-19. No obstante, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.
Frédéric Sinistra, a quien apodaban ‘el hombre más fuerte de Bélgica’ por sus títulos mundiales de kickboxing, se negó a recibir atención médica cuando presentó los primeros síntomas de coronavirus. Tampoco accedió a ser inoculado con la vacuna anticovid.
Pero en noviembre pasado tuvo que ser hospitalizado, obligado por su entrenador Carolo Yigin, quien lo amenazó de no continuar siendo su entrenador, si no buscaba atención médica.
“No tengo que gastar mi tiempo con vagos”, había publicado previamente el luchador en su cuenta de Facebook, cuando ya mostraba las primeras complicaciones.
Pero las complicaciones por covid fueron empeorando, y finalmete Frederic Sinistra fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Bélgica, de nuevo por insistencia de su entrenador.
Para ese momento, el deportista se trataba en su casa con oxígeno.
“Fui un bebé prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre sin rendirme y moriré sin arrepentimientos”, publicó Sinistra en su Instagram cuando estaba hospitalizado. Incluso en ese momento mantenía su posición de negarse a la vacuna y le restaba importancia a la covid-19.
“¡Un guerrero nunca se rinde! Volveré aún más fuerte”, escribía el luchador mientras estaba hospitalizado. Y después de que se estabilizaron sus pulmone se le dio de alta.
VER TAMBIÉN
Sin embargo, luego de unos días junto a su familia, las secuelas provocadas por el coronavirus empezaron a notarse. De acuerdo a Telegraaf, el destacado campeón de kickboxing volvió a tener problema en los pulmones y ya no pudo resistir. La muerte de Frederic Sinistra, el pasado 16 de diciembre, ha generado un gran impacto y sus seguidores expresaron su pesar.
No obstante su esposa, quien también es negacionista, dice que no murió de covid. “Lucharé hasta el final para que se restablezca la verdad y su nombre se despeje de todas estas calumnias. Mi marido no falleció de covid y nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para sembrar el miedo y reclamar la vacuna”, escribió la esposa de Sinistra en su cuenta de Instagram, en donde también aprovechó para enviar un saludo a muchas personas que estuvieron pendientes de la salud del luchador.