Muchova desquicia a Sabalenka

La jugadora checa, número 17 del ránking mundial,
  • domingo 20 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Tenis. El juego variado de la checa Karolina Muchova desquició aye a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, lo que le permitió ganar por 6-7(4), 6-3 y 6-2 para avanzar a la final del WTA 1.000 de Cincinnati, en la que se verá las caras con la estadounidense Coco Gauff.

Muchova, finalista este año en Roland Garros, peleará esta tarde (12:30 p.m.) en la central de Cincinnati por el segundo título de su carrera, tras el de Seoul 2019.

La jugadora checa, número 17 del ránking mundial, revalidó la victoria lograda este mismo año contra Sabalenka en las semifinaless del Roland Garros, donde acabaría perdiendo la final contra la polaca Iga Swiatek.

Si en ese caso Muchova ganó 7-5 en el tercer set tras tres horas y trece de batalla, esta vez en Cincinnati fueron necesarias dos horas y 37 minutos para tumbar a Sabalenka.

La nativa de Minsk pagó el juego variado y los constantes cambios de ritmo de Muchova, que acabaron desquiciándole.