- jueves 20 de febrero de 2025 - 12:00 AM
figura. Hace diez años, Ernesto Oglivie recibió el apoyo de los veteranos de la Selección Nacional de Baloncesto, ahora con 35 años y un equipo repleto de juventud, le toca guiar a ese grupo y aportar toda la experiencia en la tercera ventana y última ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025; en la que Panamá enfrentará mañana a Paraguay y el lunes 24 a Brasil, ambos encuentros en la Arena Roberto Durán.
“Una selección super joven con mucho talento, como Iverson, Iván, Lindo, sabiendo que vienen de jugar internacionalmente, con mucha experiencia y aquí estamos los veteranos para ayudarlo en todo lo posible para que hagan las cosas bien”, agregó.
‘Mauro’ como también le llaman, sabe que estos chicos tienen algo especial.
“Veo el equipo bien concentrado, tratando de hacer las cosas en el entreno bien enfocado. Vengo de una para importante, pero vengo a ayudar, concentrado a aportar mi granito de arena como siempre lo hago en la Selección”, comentó del ambiente que encontró apenas llegó.
En este equipo, el técnico Gonzalo García, ha mezclado la juventud con la experiencia, que espera pueda resolver estos partidos de alta tensión.
“Es importante para mí, porque son jugadores jóvenes, vengo con ellos muy poco, pero creo que tienen mucho talento, vienen con hambre y la misión de hacer las cosas bien, aportar a la selección e ir creciendo como jugadores”, sostuvo.