Se gradúa en Panamá

El fútbol panameño ha sido la escuela y la graduación del costarricense Javier Vicente Wanchope Watson en su joven carrera de entrenador.
  • lunes 02 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

El fútbol panameño ha sido la escuela y la graduación del costarricense Javier Vicente Wanchope Watson en su joven carrera de entrenador.

A su llegada a Panamá en el 2012, el hermano de Pablo César —ídolo del fútbol de Costa Rica— fue criticado al ser nombrado técnico de la Sub-20 canalera.

Clasificó al Premundial de Concacaf, pero fue eliminado en cuartos de final en el único partido que perdió (3-1 contra El Salvador). El sueño de llegar al Mundial de Turquía 2013 se esfumó con la base de la Sub-17 mundialista del 2011.

Tras dicha decepción, los directivos del Atlético Chiriquí lo contrataron en el Clausura 2013 para salvar la categoría (LPF), misión que tampoco pudo cumplir, pues era colero en el descenso y faltaban pocos puntos por disputar.

Ya condenado al infierno de la segunda división, los ‘lobos’ volvieron a confiar en el moreno de 45 años, decisión que dio frutos el sábado pasado con el triunfo —4-2 en el global— ante Atlético Nacional en la final y la obtención del título del Apertura 2013.

‘Es mi primer título, es una bonita sensación, será una experiencia imborrable en mi vida’, confesó Wanchope, quien irónicamente gana su primer título como técnico de fútbol en el país donde más fue criticado por su amistad con el exseleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés.

Ese logro ha diplomado a Wanchope en el balompié nacional, aunque para el tico, que se caracteriza por ser un hombre humilde, le ‘falta el 50% del objetivo’.

‘Estoy orgullo de los muchachos. Ahorita celebramos, pero falta la mitad del camino, en pocos días comenzaremos a planificar el Clausura 2014’, añadió.

El exgoleador del Herediano y Saprissa quiere reforzar todas sus líneas y continuar la filosofía que convirtió al Atlético Chiriquí en un equipo ofensivo.

‘La repetición y repetición en los entrenamientos da su resultados en estas instancias. La clave del triunfo fue el trabajo y la confianza. También la mezcla de veteranos y juveniles consolidó mucho equipo’, expresó.

De repetir el Atlético Chiriquí en el Torneo Clausura 2014, subiría a la LPF y se evitaría jugar una superfinal de la LNA.

‘Mi objetivo es repetir y asegurar. Nadie te asegura que aflojando en el Clausura 2014 puedas ganar la superfinal. Nosotros somos profesionales y siempre salimos a ganar’, concluyó.

comments powered by Disqus