- sábado 24 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Las selecciones femenina y masculina mayor de Panamá están listas para participar en el que promete ser el Mundial de Flag Football más importante de la historia, a celebrarse en Finlandia, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2024.
Este evento toma una relevancia sin precedentes, siendo el primero tras el anuncio del flag football como deporte olímpico, y contará con la participación de 55 delegaciones: 32 en la categoría masculina y 23 en la femenina.
Los equipos llegan con una sólida preparación; Panamá, que se ubica en el puesto número 6 del ranking mundial masculino y número 7 en el femenino, competirá como cabeza de grupo, reflejando el crecimiento y la consistencia del país en esta disciplina.
El torneo en Finlandia también servirá como clasificatorio para los World Games, que se celebrarán en China en julio de 2025.
En la categoría femenina, se clasificarán 7 equipos para este evento, lo que implica que, de mantenerse el rendimiento actual, Panamá ya tendría un lugar asegurado.
Panamá está enfocado en obtener el mejor ranking posible, lo cual será clave para lograr una mejor posición de cara a las próximas competencias internacionales y, eventualmente, llegar al sueño olímpico.
En la femenina, Panamá, está en el Grupo D, junto a Gran Bretaña, República Checa e Israel.
Mientras que la Masculina conforma el Grupo F, con Nueva Zelanda, República Checa y Corea del Sur.
Estados Unidos se ha convertido en el combinado más laureado en los torneos masculinos (4), llevándose los tres últimos de forma consecutiva. Por su parte, históricamente el torneo femenino ha estado más repartido, con tres títulos para México y dos para Canadá.
El Mundial se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Pajulahti, Lahti, Finlandia.