¡Dopado!
- miércoles 28 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
El receptor panameño, Carlos Ruiz, ha sido suspendido 25 partidos de la próxima temporada con los Filis de Filadelfia por tomar un medicamento prohibido por la Major League Baseball.
Ruiz usó adderall, que sirve para la concentración y el déficit atencional.
La medida significa que el máscara chiricano podrá regresar a jugar el 28 de abril contra los Mets de Nueva York en el Citi Field y dejará de ganar aproximadamente 750 mil dólares.
‘Estoy sinceramente arrepentido por el error que cometí al tomar un medicamento prohibido’, expresó Ruiz en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.
‘Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización de los Filis y todos los fanáticos de Filadelfia y del béisbol. Voy a cumplir con la suspensión de 25 juegos que me han impuesto a principio de la temporada y estaré ansioso de volver al campo a fin de trabajar duro para lograr un nuevo campeonato para Filadelfia en el 2013’, finalizó.
Mientras que el gerente Rubén Amaro Jr. se mostró desconcertado y adelantó que Ruiz cuenta con el respaldo de la organización.
‘Estamos desilusionados por la noticia de esta violación del programa. Apoyaremos a Carlos de forma apropiada, y seguiremos adelante con nuestra meta de jugar a un nivel de campeonato en 2013’, mencionó Amaro a la página web del equipo.
‘Calicho’ es el quinto pelotero suspendido por tomar anfetaminas en seis años de realizarse esta prueba; también fueron suspendidos en su momento: Ryan Adams, Mark Rogers, Mike Cameron y Neifi Pérez.
Los Filis tomaron la opción de un año y 5 millones de dólares por el panameño.