Detención preventiva

Una solicitud de detención preventiva u orden de conducción se pidió ayer al Juzgado Décimo Penal en contra del presidentedel Comité Olí...
  • jueves 23 de septiembre de 2010 - 12:00 AM

Una solicitud de detención preventiva u orden de conducción se pidió ayer al Juzgado Décimo Penal en contra del presidentedel Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz, ya que nuevamente no se presentó a la audiencia que se realiza a él y a otros cuatro dirigentes deportivos.

A ellos se les acusa por el presunto delito contra la fe pública, ya que transcribieron hechos falsos en cuatro escrituras públicas referente a la inscripción en el Registro Público de la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Esta audiciencia, a la cual solo asistieron el ex presidente del Comité Olímpico de Panamá, Melitón Sánchez, y Ricardo Turner, tuvo que ser pospuesta nuevamente para el 18 de octubre. Faltaron además de Sanchiz, Fernando Samaniego y José Félix Rodríguez.

Miguel Vanegas, del grupo querellante, informó que se hizo la solicitud a raíz de que Sanchiz no se ha presentado a ninguna de las audiencias y tampoco ha cumplido con la medida cautelar de notificarse los 15 y 30 de cada mes.

‘A pesar de que su abogado Rolando Villalaz se comprometió en que se iba a notificar, ha incumplido’, señaló Vanegas. Ahora, el Juzgado Décimo Penal tendrá que resolver esta solicitud antes de la nueva fecha de audiencia.

Últimos Videos