Destronaron al rey
- lunes 14 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
El brasileño Yunier Dos Santos destronó al campeón pesado de la UFC, Caín Velásquez, al noquearlo al minuto con 4 segundos del primer asalto de la pelea, realizada la noche del pasado sábado.
Esta era la primera defensa del título de Velásquez, un combate pactado a cinco asaltos de 5 minutos, pero el mismo no llegó al término.
Con esta derrota, Velásquez pierde su invicto de 9 victorias seguidas en las artes marciales mixtas.
COMBATE
Dos Santos conectó un fuerte golpe de derecha que impactó al campeón en la oreja izquierda. Este cayó a la lona y Dos Santos se le lanzó encima, conectándole varios golpes antes de que el réferi, John McCarthy, detuviera el asalto.
REACCIONES EN PANAMÁ
El campéon mundial de Brazilian jiu-jitsu, Leonardo González, expresó su opinión sobre el resultado de la pelea: ‘Velásquez no usó bien sus ramas, debió buscar la pelea en el piso y capitalizar su fuerza y destreza del jiu-jitsu. Se quiso fajar con un boxeador como Dos Santos, que tiene pegada’.
Dos Santos debe mantener el título y esperar. Su primera defensa será ante el ganador de la pelea entre Brock Lesnar y Alistair Overeem, quienes se enfrentarán el 30 de diciembre en Las Vegas.