Despiden al ‘Pipo’
- jueves 01 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
El llanto y el dolor se apoderaron de los familiares y de cientos de atletas que llegaron ayer a la Iglesia de Guadalupe, situada en Calle 50, para darle el último adiós a Luis Ernesto ‘Pipo’ Celis, quien falleció el pasado domingo en el Complejo Metropolitano a la edad de 66 años.
Después de la misa, Luis Osvaldo Celis, hijo del finado ‘Pipo’, anunció que su padre le había pedido a él y a su hermana, Grace Angélica, que al morir lo cremaran.
‘Mi padre nos pidió que pusieran su foto, junto a las de sus nietos, en el altar y que sus cenizas fueran esparcidas en la playa de Santiago de Chile, igual que lo habían hecho con las de su madre María Angélica, tres años atrás’, sostuvo Luis Osvaldo.
Indicó que en los próximos días viajaría a Chile para cumplir con el deseo de su padre, ya que en esa playa, ubicada en la costa del litoral central de Chile, fue donde sus progenitores se conocieron.
‘El mejor legado dejado por su padre fue su forma de ser en su vida entera, idealista, y esforzado siempre por hacer las cosas bien’, señaló.
Hay que resaltar que en la iglesia se encontraban varias generaciones de baloncestistas como Luis ‘Ciclón’ Sinclair, Julio Osorio y Arturo Agard, quienes jugaron con Celis en los años 68-70.
Mario Gálvez, Jahir Peralta y Owen Delgado, quienes fueron compañeros de estudios de ‘Pipo’ en el colegio Abel Bravo, de Colón, señalaron que Celis era lo máximo, una tremenda persona, como estudiante, padre y dirigente.
Delgado recuerda cómo se combinaba con el también fallecido Pedro ‘Mago’ Rivas en las ligas intercolegiales de baloncesto.
Luis ‘Bebito’ Sinclair, gloria del baloncesto en los años 66-70, manifestó que ‘Pipo’ era todo un caballero en la cancha, en su vida profesional y personal. No era un jugador espectacular como ‘Mago’ Rivas o Arturo Trotman, sin embargo, tenía sus cualidades.