¿Cuesta abajo?
- viernes 02 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
El panameño Irving Saladino llegó a Corea del Sur en busca de medalla y regresará a Panamá con la decepción de ni siquiera poder luchar por la dorada en la final.
Saladino quedó fuera en la etapa de clasificación con dos intentos fallidos y un pobre salto de 7,84 metros.
La historia del colonense no fue distinta a la de hace dos años en el Mundial de Berlín, Alemania, cuando no pudo revalidar su título al fallar tres saltos en la final.
Con esta actuación, a pesar de tener la segunda mejor marca anual de 8,40 metros, el actual campeón olímpico se ubicó en el 22.º lugar entre los 35 saltadores.
Luego de su eliminación, el C3 prefirió no conversar con los medios y se desahogó en el Twitter, donde dijo: ‘A todos los que me apoyaron un gran abrazo, pero no se podía hacer un milagro. Gracias’.
Tras ese tropezón, Saladino tiene por delante el enorme reto de retener su medalla de oro, cuando vea acción en las Olimpiadas de Londres 2012.
Luego de ganar la única medalla dorada de un panameño en olimpiadas, Saladino ha sufrido dos golpes fuertes en los mundiales de atletismo.
Para el cronista deportivo Bienvenido Brown, el colonense debe lavar su cara y participar en los próximos Juegos Panamericanos de México.
‘Saladino perdió la motivación, la concentración y la elevación. El problema de Saladino es el mismo Saladino’, mencionó Brown.
Brown agregó que si la campeona mundial del salto con pértiga, la brasileña Fabiana Murer va para los Panamericanos, el colonense no haría mal en imitar ese ejemplo.
‘Florencio Aguilar (entrenador de Saladino) debe incluir los Juegos Panamericanos en su preparación para las Olimpiadas de Londres’, sostuvo.