USA se cuelga la dorada

Estados Unidos logró el oro olímpico del torneo masculino de baloncesto, el decimosexto de su historia y el cuarto consecutivo, tras impone...
  • domingo 08 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Reyes. Estados Unidos logró el oro olímpico del torneo masculino de baloncesto, el decimosexto de su historia y el cuarto consecutivo, tras imponerse a Francia por 82-87.

Kevin Durant, con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, fue el mejor jugador del conjunto norteamericano, al que Francia mantuvo el pulso casi hasta el final, llegando al último minuto a seis puntos de diferencia (78-84), pero sus malas decisiones en los últimos ataques y la fiabilidad estadounidense decidieron el oro.

Un oro que es el decimosexto de la historia del conjunto de las barras y las estrellas, el cuarto consecutivo desde la derrota de Atenas 2004, cuando la 'Generación Dorada' se interpuso en su camino.

Francia vivió una nueva repetición de su historia.

En Tokio 2020, como en Londres 1947 y en Sidney 2000, volvió a tropezar en una final olímpica contra los estadounidenses, pese a la brega en la pintura de Rudy Gobert (16 puntos y 8 rebotes) y los 16 puntos de Evan Fournier.

Las faltas llevarían al 82-87 final, el triunfo para los de las barras y las estrellas. Su rutina, también en Tokio 2020, es de oro.

Últimos Videos
comments powered by Disqus