¡Clasificamos al Mundial!

La novena de Panamá sigue demostrando su fuerte ofensiva y ayer derrotó a Costa Rica 15 a 0 por abultamiento de carreras en siete episod...
  • miércoles 06 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

La novena de Panamá sigue demostrando su fuerte ofensiva y ayer derrotó a Costa Rica 15 a 0 por abultamiento de carreras en siete episodios en el estadio Remón Cantera, asegurando uno de los cuatro cupos que reparte para el Mundial el I Panamericano de Béisbol Sub-21 que tiene como sede nuestro suelo patrio.

El conjunto istmeño se consolidó con seis victorias en el primer lugar y se mantuvo como la única novena invicta.

Los mejores a la ofensiva por el equipo criollo fueron Carlos Sánchez de 5-3, dos anotadas y Max Ayarza de 4-2, de ellos un doble y una remolcada.

El triunfo fue para el zurdo Javier Saucedo, que laboró seis entradas completas, aceptando dos imparables, dos bases por bola y recetó 15 ponches.

El tirador Abdiel Velásquez lanzó el séptimo tramo.

En horas de la mañana, los pupilos de Rodrigo Merón le recetaron igual marcador a Honduras (15-0) en el partido que se paró en el quinto episodio por KO.

Como anfitrión de este certamen continental, Panamá cumplió dos metas: primero aseguró su clasificación a la cita mundialista de béisbol de la categoría Sub-21 el próximo año, y segundo, disputará la final de la Copa Carlos Lee este sábado 9 de noviembre, en este certamen se le hará un reconocimiento a la destacada trayectoria de 14 años del ex grandes ligas coclesano.

En cuanto al partido entre Panamá y Venezuela que se suspendió por el fuerte aguacero del pasado lunes, cuando los nacionales vencían a los vales 4-1 en la parte alta de la sexta entrada, según el reglamento, se toman como válidos los cinco episodios completos jugados y se da por terminado el juego, por lo que se le otorgó a Panamá el triunfo.

El zurdo colonense Alberto Baldonado se acreditó la victoria.

En otros resultados de la jornada beisbolista de ayer, Nicaragua aplastó a Argentina 10 a 1 en juego realizado en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

La bujía de los nicas fue Jordán Pavón, que bateó de 4-4, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Nicaragua se mide hoy ante Venezuela a las 10 de la mañana en el estadio Rico Cedeño y Argentina enfrenta a Venezuela a las seis de la tarde en el Remón Cantera.