Con buen trabajo en tierras aztecas

Ernesto Oglivie, Daniel Girón, C.J. Rodríguez y Josimar Ayarza forman el cuarteto que destaca en la liga
  • sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El cuarteto de jugadores panameños que militan en clubes del baloncesto profesional mexicano viene realizando un trabajo bastante aceptable.

Ernesto Oglivie, jugador de los Astros de Jalisco, es uno de los viejos conocidos de este torneo, en el que ha jugado ya para cuatro equipos, ya que además de su actual conjunto, lo ha hecho para los Lechugueros de León, las Abejas de Guanajuato y los Capitanes.

Oglivie de 31 años, quien hizo campaña en el Trouville de Uruguay, no ha podido ayudar a los Astros en el arranque de esta temporada, al perder los encuentros de las dos primeras rondas ante los Aguacateros de Michoacán; este fin de semana, juegan serie de dos encuentros contra las Panteras de Aguascalientes. En el segundo encuentro ante los Aguacateros, anotó 13 puntos.

Por su parte, Daniel Girón, quien fichó con los Aguacateros de Michoacán, está teniendo buena participación ya mostrada en los dos encuentros ante los Astros, donde se enfrentó a ‘Mauro' Oglivie, en duelo de panameños, anotando ocho puntos .

Girón, de 31 años, ya tiene experiencia en el baloncesto azteca, donde jugó las dos últimas temporadas con los Capitanes de la ciudad de México, promediando 7.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias por partido.

Para C.J. Rodríguez, fichado por los Mineros de Zacatecas, se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque de su equipo.

Rodríguez viene de dejar una grata impresión en el encuentro ante los Plateros de Fresnillo, un triunfo por 81-71, anotando quince pun tos y contribuyendo en la ofensiva ganadora.

Finalmente, Josimar Ayarza ha tenido una buena actuación con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque sin conocer todavía la victoria.

Ayarza anotó 27 puntos y tomó 11 rebotes en el primer encuentro ante los Leñadores de Durango, mientras que en el segundo partido de la serie, terminó con 18 puntos y 8 rebotes, siendo hasta el momento el panameño más destacado en el inicio del baloncesto profesional mexicano.

Este torneo arrancó el 10 de septiembre, y se extenderá hasta el 2 de diciembre, jugando los fines de semana y sin público en las graderías.

Últimos Videos