Batalla final

Las cartas están echadas. Herrera buscará acabar con el karma de 37 años sin ganar un título, mientras que Chiriquí quiere recuperar la ...
  • miércoles 16 de febrero de 2011 - 12:00 AM

Las cartas están echadas. Herrera buscará acabar con el karma de 37 años sin ganar un título, mientras que Chiriquí quiere recuperar la gloria que perdió la temporada pasada, cuando arranca hoy la serie final del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’.

La única vez que estas novenas se han visto la cara en finales fue en 1994, saliendo airoso Chiriquí 3-2 en una serie a cinco juegos.

El partido esta programado para las 7.30 p.m. en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

La última vez, que los herreranos conquistaron el trofeo fue en 1974, en esa ocasión se jugaba todos contra todos y sumaron cinco victorias, dirigidos por Héctor ‘Lassi’ De León.

Herrera suma tres títulos en esa categoría (1971, 1973, 1974)

Por su parte Chiriquí celebró en el 2009, el octavo trofeo en su vitrina.

A TERMINAR SEQUÍA

Para Manuel Rodríguez, manager de Herrera, esta es una oportunidad de cumplirle a la fanáticada sobre todo con humildad y sin creerse favoritos en la serie.

‘Estamos muy contentos de haber llegado a la final a tratar de acabar con ese maleficio. Tenemos el equipo para ganar este torneo’ manifestó Rodríguez.

Rodríguez tiene un dolor de cabeza y es que su ofensiva está reaccionando en los últimos episodios y está consciente que a Chiriquí tienen que jugarle impecable.

Para esta noche y abriendo en casa, Rodríguez y su cuerpo técnico pudiera enviar al montículo al derecho Dionisio Corro.

TRABAJO REALIZADO

Con la seguridad que brinda el trabajo bien realizado, Alberto ‘Beto’ Macré siente que su objetivo ya está coseguido al haber mejorado la actuación del año pasado, cuando no alcanzaron la etapa final.

‘Lo importante ya se consiguió, ahora a jugar sin presión’ considera Macré, quien acepta que Herrera ha jugado un buen béisbol para llegar a esta final.

‘El equipo de Herrera es digno rival, hizo el trabajo... pero nosotros vamos a fajarnos hasta el final’. sentenció Macré.

Los chiricanos podrían darle la responsabilidad en la lomita a Nelson Chávez.

Últimos Videos